Loading...
1a Etapa2019-03-27T00:58:27+01:00

Project Description

INICIO: VALENÇA (PORTUGAL)

Al dejar territorio luso, entrando en esta primera etapa del Camino Portugués en Galicia encontraremos unos trazados suaves, cómodos y bien señalizados, a excepción de las cuestas previas a la Catedral de Tui.

Una vez rebasada la frontera entramos en la Provincia de Pontevedra, comunidad Gallega,  a través del puente Internacional que une Valença con Tui y que desde 1886 es considerado como la frontera tanto geográfica como política entre España y Portugal. Desde ese mismo puente tendrá la oportunidad de observar una de las estampas más bonitas que le ofrece la etapa, podrá visualizar por primera vez el pueblo de Tui y todo su patrimonio cultural.

Esta etapa que dista 115 km de Santiago, comienza con el descenso hasta el rio Miño para continuar a su lado por el paseo fluvial ofreciendo un paisaje idílico, para posteriormente proseguir paseando al lado de viñas y  adentrarse en frondosos bosques. Pero para llegar a estos lugares de encanto deberemos pasar tramos de carretera e incluso por un polígono industrial. Desde hace dos años puedes coger una ruta alternativa que solo aumenta 500 metros a la ruta con el fin de evitar cruzar el poco agradable a la vista y peligroso polígono industrial.

0km
Distancia de esta etapa

Habitantes > 18.898

Municipio > O Porriño

Provincia > Pontevedra

FINAL DE LA ETAPA: O PORRIÑO