Loading...
Última Etapa2019-03-26T23:30:40+01:00

Project Description

INICIO: PADRÓN

La penúltima etapa salimos de Padrón rumbo a Iria Flavia, para pasar por A Escravitude y su Santuario y terminar en O Milladoiro.

Abandonamos Padrón en busca del río Sar, cuyo puente cruzamos para volver por la iglesia de Santiago. Ya en el paseo del Espolón nos dirigimos a Iria Flavia, parroquia del ayuntamiento de Padrón donde según cuenta la tradición predicó por primera vez el Apóstol Santiago en territorio español. Además, fue aquí donde arribaron sus discípulos en una barca de piedra, la cual amarraron en un pedrón, de ahí el actual nombre de Padrón. Dicho “pedrón” actualmente se encuentra en el altar de la iglesia de Santiago de Padrón.

Ya podemos intuir Compostela, nos encontramos ante la última etapa del Camino Portugués donde accederemos victoriosos a la ciudad del Apóstol tras superar los veinticinco kilómetros que separan ambas localidades. Antes de llegar, atravesaremos numerosas aldeas y barrios, tal y como recorrieron los discípulos de Santiago para llevar sus restos a la que sería su morada por el resto de la eternidad.

0km
Distancia de la etapa

Habitantes > 95.612

Municipio > Santiago de Compostela

Provincia > A Coruña

FINAL DE LA ETAPA