Voluntarios2019-03-29T11:24:19+01:00

Te presentamos a la familia Camina Conmigo

 

Este es un proyecto de guerreros que no creen en los límites. Es un proyecto de personas con movilidad reducida que han decidido correr maratones, ¿puede haber una locura mejor?
Somos peregrinos sobre ruedas. ¡Conócenos!​

AITOR
AITORUna sonrisa andante
Tiene 29 años, es de Sant Boi de Llobregat y es la definición de la alegría, siempre con una gran sonrisa que es muy contagiosa. Tiene parálisis cerebral, con un grado de 100% de discapacidad, pero ello no le impide ser uno de los jugadores de hockey adaptado en los Dracs CEA.
DAVID
DAVIDEl futbolero
Le preguntes lo que le preguntes, él lo sabe. David tiene 35 años, es de Barcelona y tiene parálisis cerebral con un 86% de discapacidad, que no le impide ser speaker del Cornellá Básquet. Le encanta disfrutar de cada segundo de la vida, y a través del deporte vive grandes experiencias.
YAIZA
YAIZAWomen Power
Tiene 26 años, es de Madrid pero vive en L’Hospitalet de Llobregat y tiene parálisis cerebral con un grado de discapacidad del 75%. Le encanta viajar y escuchar música, y cada día la encontrarás en la Fundación Aspace Badalona. Es una fanática del Madrid.
GUS
GUSEl liante
Soy un brasileño de corazón catalán con más energía que miedos. El año pasado, tras ser diagnosticado de cáncer, hice el camino solo y me cambió la vida. Y este año, quiero ayudar a nuestros guerreros a hacerlo, como peregrinos sobre ruedas.
Silvia
SilviaLa otra liante
Gus y yo nos conocemos desde hace varios años y el día que me propuso participar en esta aventura me hizo el mejor regalo. Yo ya viví la experiencia del camino el año pasado y tenía claro que volvería, porque el camino engancha, pero jamás pensé que sería acompañada de estos chicos tan increíbles. Después de conocerlos no me cabe la menor duda de que son ellos los que me llevarán mucho más lejos.
Susana de Castro
Susana de CastroLa energía de una sonrisa
El año pasado subí el Machupichu en muletas. Este año, seré yo la ayuda para quién no puede caminar. Hago el camino con ellos y para ellos, para demostrar que no hay límites y que la vida está para ayudar a cumplir sueños y para exprimir el día a día.

DAVID RIPOLL
DAVID RIPOLLFotógrafo
Tras varios años como voluntario en otras asociaciones, poder acompañar a estos chicos a conseguir su sueño es un reto mayúsculo. Si algo tengo claro, es que todavía tengo mucho que aprender en la vida, y nadie mejor que ellos para enseñarme el valor de las cosas. Quiero que ellos me ayuden a hacer el Camino, no yo a ellos. Ya no podría vivir sin intentar esta experiencia.
HELENA BATLLE
HELENA BATLLEFotografa y videografa
Con campo base en Barcelona pero con una pata en muchos sitios.
Nunca sabes que vas a aprender y quien te lo va enseñar. Con este proyecto voy a abrir horizontes de la mano de Yaiza, Aitor y David.
ALBA FAMADAS
ALBA FAMADASEducadora social
Este año me propuse hacer un tramo del Camino y por casualidad David me contó sobre el proyecto se me presentó la oportunidad de cumplir mi reto además la posibilidad de poder acompañar a Yaiza, es lo que más me fascinó.
TOM
TOMVoluntario
Es un proyecto tan único y lleno de gente generosa que quería ayudar a contar su historia. Creo que va a ser toda una experiencia vital.
SUSSANA
SUSSANA¡Preparada para caminar sobre ruedas!
En la vida se respira, se vive y se camina siempre hacia delante, enfrentando los miedos, atravesando las adversidades y viviendo despierto. Es por eso, q no dudé en caminar, compartir y transitar por este proyecto de gente , que como yo, vibra y cree profundamente que no existen los límites mentales, que en cualquier momento los podemos derribar.
MAITE
MAITEDispuesta a cumplir sueños
Gracias a una bonita casualidad he podido participar en este proyecto, ayudar a que 3 personas con discapacidad física puedan alcanzar sus sueños y poder así hacerlas un poquito más felices.
Aprender, compartir y ayudar son algunos de los objetivos que me he marcado en este “camino”.
STEPHANIE
STEPHANIEChallenge accepted!
He conocido Gus a través del trabajo, me hizo conocer su proyecto y me enamoré.
Hace tiempo que pienso hacer el camino porque creo que es una experiencia única y estar al contacto con la naturaleza es lo que me motiva.
El challenge de compartir esta experiencia con personas discapacitadas es única y estoy muy feliz de ayudar en este proyecto.
MARTA
MARTACompartir es vivir
Participo en este proyecto porque representa una ocasión para compartir y empezar a valorar de verdad todo lo bonito que tenemos.
DIOGO
DIOGODispuesto a cambiar el mundo
Tengo 28 años, soy de Lisboa, pero vivo actualmente en Barcelona. Una de mis filosofías es creer en el cambio a través de las acciones, que por pequeñas que sean, podemos cambiar y hacer la comunidad que nos rodea más feliz. Y de eso se tratar el bonito proyecto de «Camina Conmigo». Yo caminaré ¿Y tú?
JANELLE
JANELLEUna auténtica peregrina
Tuve el privilegio de conocer a Gus en el Camino Portugués en junio pasado. A los pocos minutos de conocerlo, ayudó a mi hija Lexi que tenia ampollas en los pies. Para mí, la mejor parte del Camino es conocer a otros peregrinos: son personas muy diversas que se ayudan y guían a llegar Santiago y a través de la vida. Cuando Gus me habló de Camina Conmigo, supe que tenía que ayudar.
LEXI
LEXILista para ayudar
Conocimos a a Gus en el Camino en verano, me ayudó cuando me salieron ampollas en los pies. Para nosotras conocer a otros peregrinos a sido muy enriquecedor ya que cada persona tiene sus habilidades, antecedentes o afiliación religiosa. Cuando Gus nos habló del proyecto «Camina conmigo» no dudamos en ayudar.
KIM
KIMLa solidaridad me mueve
Siempre me ha interesado hacer el Camino, cuando mi amigo Gus me invitó a participar en este proyecto, me sentí honrada y emocionada por la oportunidad de participar. Tengo ganas de compartir mi primera caminata con un equipo tan solidario.